Exposición colectiva de Fotografía en Homes Real Estate & Art

Dejadme que os cuente, a quienes interese, sobre la última exposición colectiva de fotografía que inauguramos en Homes Real Estate & Art el pasado 14 de Septiembre.

Como siempre, en un ambiente distendido y amigable, recibimos a los artistas y sus obras. Mientras, en la atmósfera, sonaban las canciones provenientes de los giradiscos, ya habituales en nuestras inauguraciones, pilotados por Dany Pararrayos (nuestro dj residente) acompañado de su amplia e inagotable colección de vinilos.

Los fotógrafos que exponían eran, Magdalena López y Oscar Camacho. Ambos de la provincia de Málaga, ella de esta ciudad (Fuengirola) y él de la hermosa comarca de Ronda. Ambos con una bonita trayectoria como fotógrafos creativos y amantes del objetivo.

 

Primero, en común, eligieron un título para su obra: VENTANAS DE LUZ. Después, cada uno por su lado se puso a ello.

 

Magdalena eligió el color, Oscar el blanco y negro.

 

Ella nos presentó 10 fotografías. Una serie de 6 fotos donde el vidrio enmarcado en el hormigón y el reflejo de las hojas y ramas de un árbol nos tramiten quietud, mientras nos hacen preguntarnos cómo sería el entorno de esa calle de Buenos Aires. ¿Cómo encontró esa tranquilidad en una de las metrópolis más grandes y caóticas del mundo?. En otra serie de dos grandes fotos prima el amarillo, esta vez es el hierro de un vagón o contenedor, y no el hormigón, lo que nos imanta a la observación de los detalles reflejados en sus ventanas (de luz). Y termina con dos grandes obras, aunque de formato más pequeño que las anteriores, donde dos grandes ventanas circulares, abiertas en un enorme y pesado techo de cemento, nos invitan a mirar al luminoso cielo celeste.

 

Él, Oscar, parte de su amor por las canciones. Eligió entre miles de ellas a 7 que hablasen de ventanas. Autores como Aute, Los Planestas, Jorge Drexler y otros ponen música a su obra. Al pie de cada una de sus fotos, en una cuidadosa placa de cartón se leen (además de su autor, titulo y año de edición) las estrofas de dichas canciones, sirviendo de argumento a la obra que contemplamos. Acercando el teléfono móvil a la mencionada placa comienza a sonar la música, que en el momento que llega a la estrofa elegida, la imagen de la fotografía toma vida propia y nos muestra el meticuloso y creativo trabajo que realizó el fotógrafo para preparar su obra aquí expuesta. Sin duda un trabajo magistral.

 

Sintiéndolo mucho debo decir que esta exposición llega a su fin el próximo jueves 26 de Octubre. Pero como siempre, será relevada por otra genial obra que seguirá sumando y consolidando este espacio expositivo, a un paso de la playa, como una alternativa más para que esa cualidad humana, como es la creatividad artística, siga latiendo en este rincón de la ciudad.

 

Os esperamos, como siempre, en Homes Real Estate & Art.

DSC_0028 DSC_0027 DSC_0026 DSC_0025 DSC_0030 DSC_0029