DOPAMINA, la obra de José Rulos

Con mucha nostalgia tocó despedir la gran obra de José Rulos. El Grafitero Madrileño que nos dejó su arriesgada propuesta (digo arriesgada porque llevar el graffiti al lienzo es algo novedoso) un mes más de lo previsto tras la cancelación a última hora de la siguiente exposición de fotografía que por fuerza mayor no pudo visitarnos.

Su obra, DOPAMINA es una obra moderna, fresca y colorida que nos sumerge en el mundo del graffiti. Una obra que mezcla la cultura urbana, el diseño gráfico  y la ilustración que este Madrileño, radicado en Málaga, ha sabido conjugar con mucha maestría sobre el lienzo.

Fue un gusto tener su obra colgada en nuestras paredes. Mucha gente curiosa se detuvo a verla. Gracias artista y suerte en tu camino.

Os dejamos algunas fotos y no olvidéis visitar la obra de José Rulos en su web: www.joserulos.com

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

a9f1d8e4-6ede-4889-9409-90c976aeb997

NUEVO DISCO DE SONIDO INTERNACIONAL

Sonido Internacional presenta “El amor vencerá”

Sonido Internacional, es sencillamente la consumación de la propuesta unipersonal del compositor hispano argentino Manu Sonido.

Artista afincado en Málaga con un amplio bagaje que se remonta a la década de los noventa, abandera con soberbia el llamado Mestizaje. Cinco discos editados avalan la trayectoria profesional de uno de los artistas más significativos de la escena malagueña en el World Music.

En enero del 2018 sale a la venta el sexto trabajo del artista malagueño, tercero bajo el nombre de Sonido Internacional. “El amor vencerá” es el título del nuevo álbum del solista, compuesto por ocho cortes bajo el influjo de la canción Mexicana (Rancheras, Corridos, y Sonido Mariachi), con una extraordinaria vinculación al Ska, sujeta a una visión muy personal del artista, concluye en una de las composiciones más conceptuales de su carrera.

“La Maceta de tu Amor”, single y carta de presentación de “El amor vencerá”, adelanto bregado con mucha pasión y que cuenta con la inestimable colaboración de La Mari de Chambao y Jorge Pardo. El nuevo trabajo de Manu Sonido cuenta igualmente con la participación de JJ Bolton, cantante de la extinta banda Sin Papeles, cuya comunión con el compositor hispano argentino trasciende desde su etapa en Los Perdidos, banda que lideraba en los inicio del nuevo siglo. Confluyen de nuevo para cantar juntos la única versión del álbum, la popular “Contrabando y Traición” de Los Tigres del Norte.

En marzo de 2018 dará inicio la gira de presentación de “El amor vencerá”, tercer álbum de estudio de Sonido Internacional. Málaga, Córdoba, Granada y Madrid son las primeras fechas confirmadas, donde el artista suma esfuerzos con la colaboración de Ariel Romero al bajo y Jato Gomez a la batería, incorporando al saxo y coros a Antonio Beltrán «El Curita», viejo conocido de Manu de la escena mestiza malagueña.

El directo de Sonido Internacional materializa una mirada a México, con una visión profunda a la cumbia, al reggae y al ska en estado punk, con el vértice de un sonido explosivo, fresco y festivo.

Escucha el disco en Spotify

o mira sus videoclips de #elamorvencerá:

La Maceta de Tu amor

Manzanas Prohibidas

Skaramba

Exposición colectiva de Fotografía en Homes Real Estate & Art

Dejadme que os cuente, a quienes interese, sobre la última exposición colectiva de fotografía que inauguramos en Homes Real Estate & Art el pasado 14 de Septiembre.

Como siempre, en un ambiente distendido y amigable, recibimos a los artistas y sus obras. Mientras, en la atmósfera, sonaban las canciones provenientes de los giradiscos, ya habituales en nuestras inauguraciones, pilotados por Dany Pararrayos (nuestro dj residente) acompañado de su amplia e inagotable colección de vinilos.

Los fotógrafos que exponían eran, Magdalena López y Oscar Camacho. Ambos de la provincia de Málaga, ella de esta ciudad (Fuengirola) y él de la hermosa comarca de Ronda. Ambos con una bonita trayectoria como fotógrafos creativos y amantes del objetivo.

 

Primero, en común, eligieron un título para su obra: VENTANAS DE LUZ. Después, cada uno por su lado se puso a ello.

 

Magdalena eligió el color, Oscar el blanco y negro.

 

Ella nos presentó 10 fotografías. Una serie de 6 fotos donde el vidrio enmarcado en el hormigón y el reflejo de las hojas y ramas de un árbol nos tramiten quietud, mientras nos hacen preguntarnos cómo sería el entorno de esa calle de Buenos Aires. ¿Cómo encontró esa tranquilidad en una de las metrópolis más grandes y caóticas del mundo?. En otra serie de dos grandes fotos prima el amarillo, esta vez es el hierro de un vagón o contenedor, y no el hormigón, lo que nos imanta a la observación de los detalles reflejados en sus ventanas (de luz). Y termina con dos grandes obras, aunque de formato más pequeño que las anteriores, donde dos grandes ventanas circulares, abiertas en un enorme y pesado techo de cemento, nos invitan a mirar al luminoso cielo celeste.

 

Él, Oscar, parte de su amor por las canciones. Eligió entre miles de ellas a 7 que hablasen de ventanas. Autores como Aute, Los Planestas, Jorge Drexler y otros ponen música a su obra. Al pie de cada una de sus fotos, en una cuidadosa placa de cartón se leen (además de su autor, titulo y año de edición) las estrofas de dichas canciones, sirviendo de argumento a la obra que contemplamos. Acercando el teléfono móvil a la mencionada placa comienza a sonar la música, que en el momento que llega a la estrofa elegida, la imagen de la fotografía toma vida propia y nos muestra el meticuloso y creativo trabajo que realizó el fotógrafo para preparar su obra aquí expuesta. Sin duda un trabajo magistral.

 

Sintiéndolo mucho debo decir que esta exposición llega a su fin el próximo jueves 26 de Octubre. Pero como siempre, será relevada por otra genial obra que seguirá sumando y consolidando este espacio expositivo, a un paso de la playa, como una alternativa más para que esa cualidad humana, como es la creatividad artística, siga latiendo en este rincón de la ciudad.

 

Os esperamos, como siempre, en Homes Real Estate & Art.

DSC_0028 DSC_0027 DSC_0026 DSC_0025 DSC_0030 DSC_0029

Exposición que nos visitaron en Homes Real Estate & Art

Amigos, hemos estado algo ocupados y no pudimos cubrir las últimas exposiciones realizadas en Homes Real Estate & Art. Así que os resumimos lo acontecido en los últimos meses.

Entre el 19 de mayo y 7 de Julio tuvimos a la artista multidiciplinar plástica NATALIA MADUEÑO (https://www.facebook.com/natalia.g.madueno) que nos presentó una obra con una difícil técnica conocida como PINTURA A LA ENCÁUSTICA. El día del evento de inauguración hubo una gran afluencia de gente e incluso algunos clientes adquirieron alguna obra de ella. Lo más destacado de esta obra no era la forma, si no la complejidad de su técnica, sobre la cual tuvimos una «master class» de mano de su autora semanas después de la inauguración, donde nos contó al detalle el poseso de creación utilizado. Os dejamos algunas fotos de

ExpoNatalia_cartel inauguracion3 inauguracion2 inauguracion

Y una vez finalizada esta magnifica obra de esta gran artista, dimos paso a una preciosa exposición colectiva de dibujantes.

Entre el 7 de Julio y final de Agosto, una exposición única e irrepetible (como todas) donde el hilo conductor era el lápiz.

Tres artistas locales MORÓN, GATERA.7 Y EL MOTA que nos llenaron de color y entusiasmo nuestro espacio y nos acompañaron durante todo el verano.

Morón: con un excelente control del hiperrealismo, nos obliga a acercarnos a sus obras al máximo para confirmar que lo que tenemos delante no es una foto.
El Mota: Piscis, amante del dibujo pero también de la música, se centra en la caricatura, siendo en esta ocasión «el mundo animal» el protagonista de su obra.
La Gatera.7: es un equipo formado por Elena Racero (ilustradora) y Virginia Santana (marketing y comunicación). Elena, dedicada a la docencia, nos presenta una obra algo caricaturesca con pinceladas de humor, pero a la vez con escenas surrealistas y cotidianas. Obra donde, como ella misma dice, «lo sencillo esta lleno de múltiples mensajes».

Y para rematar algunas fotos de sus obras expuestas.ExpoDibujo_cartelfotos expo dibujantes (1) fotos expo dibujantes (2) fotos expo dibujantes (3) fotos expo dibujantes (4) fotos expo dibujantes

Homes Real Estate & Art apoyando el crowdfunding de la pintora Susi Márquez

En Homes Real Estate & Art amamos el arte. De este amor surge, como no, el apoyo incondicional a l@s artistas que en nuestro espacio exponen. Así pues, queremos comunicar que una de nuestras pintoras, Susi Márquez, está realizando un crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para poder participar, alquilando un estand y exponer su obra, en la feria de arte ART & BREAKFAST de Málaga.

Aquí toda la información:
https://www.verkami.com/p…/17691-soloproyect-art-breakfast-3

Mucha suerte @SusiMarquez, esperamos verte allí con tu obra.
Gracias.

postal i

Ya tenemos en Homes Real Estate & Art la obra de ANTONIO HERMÁN

Ya tenemos en Homes Real Estate & Art las maravillosas obras en ANTONIO HERMÁN.

«Pez Olivo» y «Paisajes de Agua», dos de sus composiciones más destacadas que allá donde van tienen una excelente acogida por el público.

Como siempre, las obras están a la venta, se pueden visitar en horario comercial de Lunes a Viernes (10h a 14h y de 17h a 19h) en nuestra oficina en la Av. de Los Boliches 86, Fuengirola – Málaga.

No dejes pasar esta oportunidad de hacerte con una obra exclusiva para decorar tu hogar.

 

????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán
????????????????????????????????????
Pez Olivo y Paisajes de Agua de Antonio Hermán

 

 

 

Inauguración exposición de cuadros de OLGA FAJARDO BUTLER

En Homes «reale estate &ART» despedimos a Jesica Ulla para dar paso a la pintura de OLGA FAJARDO BUTLER «El Universo en Movimiento». El titulo de su exposición representa el movimiento primordial; la chispa universal creativa que genera, de la nada, la mirada de cosas, desde flores y galaxias a pensamientos y obras.

Licenciada en psicología, madre y artista, Olga Fajardo Butler intenta borrar la línea entre sus mundos.
Gran parte de su técnica ha sido aprendida gracias a su madre, pintora y artista consagrada, Dafrosa Butler.

Os esperamos el Viernes 27 de Enero, a partir de las 19:00h, como siempre, en HOMES «Reale Estate & ART» con música en el ambiente y cava para brindar y arropar a nuestros valientes artistas.
La obra se podrá visitar entre el 27 de Enero y el 3 de Marzo.

IMG-20161217-WA0003 IMG-20161217-WA0004 IMG-20161217-WA0005 IMG-20161217-WA0007 IMG-20161217-WA0008 IMG-20161217-WA0009